El magnate mexicano Carlos Slim lanzará un canal de televisión online llamado Ora.TV que tendrá como gran estrella al ex presentador de televisión de CNN Larry King, anunció el lunes la empresa.

“Ora.TV es un nuevo emprendimiento de televisión digital que producirá programas de alta calidad para una variedad de plataformas, como teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y televisores conectados a internet”, señaló el canal en un comunicado.

Jon Housman, ex titular de periodismo digital del grupo News Corp. de Rupert Murdoch, fue nombrado director ejecutivo del proyecto, agrega el texto.

Ora, que significa “ahora” en italiano, es financiado por el proveedor de internet America Movil, que tiene a Slim como su principal propietario, y su programación comenzará a emitirse a fines de este año.

El canal tendrá sus oficinas en Nueva York.

Ora afirmó que tiene varios programas en desarrollo y que se encuentra en negociaciones con socios tecnológicos y distribuidores.

“Ora.TV representa una gran oportunidad”, aseguró Slim, que la semana pasada fue nombrado por tercer año consecutivo por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.

“El modelo de negocio es sólido y el equipo trae el talento y el conocimiento de la industria que ayudará a Ora a sobresalir en la televisión digital, una categoría que se señala tendrá un crecimiento exponencial”, agregó.

De su lado, Larry King, que abandonó CNN en 2011 tras 27 años en el canal de noticias, dijo que Ora es un “valiente nuevo modelo de televisión digital”.

“El apoyo de Carlos, teniendo en cuenta su estelar récord en el mundo de los negocios, combinado con la experiencia de Jon en liderazgo e innovación, es una receta para el éxito”, sostuvo.

Para Housman, “con la explosión exponencial del consumo de video a través de aparatos conectados a internet, este es un momento increíble para lanzar un estudio y red digital”.

“Además de los programas de formato tradicional, produciremos emisiones en formatos alternativos y con alcances diferentes”, continuó.

“Este enfoque nos permitirá encarar temas e ideas que podrían no ser fáciles de tratar con el formato habitual de televisión”, explicó.

Housman también destacó la participación en el proyecto de Larry King, un pionero de la televisión.

Carlos Slim, descendiente de libaneses y de 72 años, tiene una fortuna de 69.000 millones de dólares según Forbes, amasada en un principio con la empresa Teléfonos de México (Telmex), que compró prácticamente en quiebra al gobierno en 1990 y a la que convirtió en la más grande y sólida del país.

El hombre más rico del mundo inició su carrera empresarial cuando tenía diez años y empezó a vender dulces y bebidas a su familia. Luego se hizo cargo de las empresas familiares y expandió sus actividades mediante una agresiva política de invertir en compañías en crisis para convertirlas en rentables.