Notas


Carabineros no puede asegurar si enjuagues bucales o bombones de licor inciden en alcotest

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros reconoció que no pueden descartar ni confirmar que los enjuagues bucales y los bombones de licor tengan incidencia en un individuo a la hora de aplicar el alcotest.

En el marco de la baja de la gradación alcohólica en la sangre tolerada por la ley, el prefecto de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino señaló que no puede confirmar ni descartar que éstos productos tengan alguna incidencia en el alcotest, indicó Cooperativa.

El uniformado indicó que si se usa enjuagues bucales o se comen bombones de licor, y al poco tiempo se lleva a cabo el control de alcoholes, podría resultar positivo, dejando en riesgo a los conductores que se exponen a una multa.

“El alcohotest mide la concentración de alcohol a nivel pulmonar o alveolar, y está comprobado que, cuando uno consume, el efecto no es el mismo”, señaló Cancino. Además especificó que el resultado puede variar en diferentes personas, en relación al tiempo que pasa desde que se bebe hasta que se aplica el test.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados