La ciudad de Buford es un poblado ubicado en el estado de Alabama que ostenta el récord de ser el más pequeño del mundo, con un sólo habitante.

Don Sammons, quien es el único residente de este pequeño pueblo, ha vivido allí durante los últimos 20 años, según la información recogida por Global Post.

El propietario explicó a la agencia AP que planea retirarse y mudarse a otra ciudad -posiblemente a otro Estado- por lo que el terreno será puesto en venta el próximo mes.

Según explica Sammons, él y su familia se mudaron allí en el año 1980 desde Los Ángeles, California. Con el paso de los años, los otros miembros del clan tomaron sus cosas e hicieron su vida en otros lugares, quedando sólo él, por lo que se convirtió en el único habitante, así como también en el alcalde de la ciudad.

“Fue una excelente vida para mi familia y para mí” explicó. La venta comprende, además de la ciudad, una estación de bencina y una tienda de alimentos y suplementos, junto con una escuelita de 1905 que fue usada como oficina, una cabina telefónica, un garage, aproximadamente 4 hectáreas de tierra y una casa de 3 dormitorios.

Finalmente, cabe mencionar que la ciudad tiene su propio código postal y una oficina de correos para las personas que viven en las cercanías.