Notas


Bayern Múnich busca remontar en Champions ante la revelación Basilea

Captura Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bayern Múnich buscará el martes, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, una de las revelaciones del torneo, remontar el 1-0 que sufrió en Suiza y seguir aspirando a ganar una competición cuya final se disputa en su estadio.

El equipo muniqués, otro de los gigantes europeos en apuros, como el Chelsea o el Inter de Milán, renació este fin de semana y puso fin a una mala racha, en la que sólo había ganado 4 de los 9 partidos disputados después de Navidad, al vencer por 7-1 en terreno del Hoffenheim.

Con constantes rumores en la prensa de que su entrenador, Jupp Heynckes, abandonará la entidad, la goleada sirvió para recuperar a piezas clave como Mario Gómez, ‘atascado’ en las últimas semanas y que se reivindicó con un ‘triplete’, y al holandés Arjen Robben, acusado de egoista en el campo, que también hizo dos goles.

Tras recuperar la moral, ahora le llega al Bayern la hora de la verdad si quiere disputar la final el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena y el rival, el Basilea, ha demostrado que no será una empresa sencilla.

Después de ganar y de dejar fuera de la ‘Champions’ a un gigante como el Manchester United en la primera fase, el equipo suizo jugó sin complejos y se llevó una gran victoria en el partido de ida, en el estadio St. Jakob Park.

Para el Basilea, que este fin de semana ganó al Grasshoppers por 2-0, y marcha en cabeza de la liga suiza con 12 puntos de ventaja, la ‘Champions’ es un ‘caramelo’ que afronta cómodo, sin ataduras, con mucho que ganar y poco que perder.

La revelación de esta edición de la ‘Champions’, junto al Apoel Nicosia chipriota, ya en cuartos de final, volverá a contar en ataque con la dupla formada por Alexander Frei y Marco Streller, secundados en la línea de tres cuartos por el gran talento del equipo, Xerdan Shaqiri, de sólo 20 años.

“El martes no será el Hoffenheim sino el Basilea el que jugará en Múnich”, señaló Shaqiri, que vivirá un encuentro muy especial al ya haber sido contratado por el conjunto muniqués para la próxima temporada.

La estadística no juega a favor del Bayern Múnich, que sólo ha superado una eliminatoria en ‘Champions’ después de perder en la ida, ante el Real Madrid en 2007, por lo que ante el Basilea tendrá otra oportunidad.

Probables formaciones:

Bayern Múnich: Neuer – Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba – Schweinsteiger (Luiz Gustavo), Kroos – Robben, Müller, Ribery – Gómez

Basilea: Sommer – Park, Dragovic, Abraham, Steinhöfer – Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker – A. Frei, Streller

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados