Notas


Aumentan seguros por responsabilidad civil en las empresas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los seguros por responsabilidad civil en las empresas aumentaron un 26,8%, incidido por el caso La Polar y sectores como la Minería y la Construcción. Así lo dio a conocer la Asociación de Aseguradoras de Chile, que además reveló que los seguros generales y de vida aumentaron en un 17% y 13%, respectivamente.

El buen desempeño de la economía nacional, llevó a que el mercado de los seguros aumentara sus ventas en un 14,4% durante el año pasado y en comparación con 2010. Así lo dio a conocer la Asociación de Aseguradoras de Chile, en su balance anual.

En este ámbito, tanto en seguros generales como de vida, los que más aumentaron sus ventas fueron transporte con un 26,9%, los de responsabilidad civil, con un 26,8%, le siguen los de incendios y adicionales, con un 18,4% y los de vehículos con 16,3%.

Frente a los seguros de responsabilidad civil, que son contratado por ejecutivos y directores de las empresas, para protegerse en caso de errores u omisiones, el presidente de la Asociación, Fernando Cámbara, aseguró que el caso La Polar incidió de manera leve en el aumento de este tipo de seguros, al mismo tiempo que confirmó un cambio de conducta de los empresarios.

Cámbara además señaló que antes que estallara el caso La Polar, muchos de los ejecutivos de esa multitienda ya tenían contratados seguros por responsabilidad civil. Sin embargo, especificó que estos pueden implementarse sólo por causas civiles y no penales.

En esta línea, el ex ministro de Economía, Hugo Lavados, indicó que es lógico que en la medida que aumente el riesgo para altos directivos, este tipo de seguros tenga mayor demanda.

Por otra parte, la Asociación de Aseguradoras informó que dentro de los seguros de Vida, los de Ahorro Previsional Voluntario aumentaron en un 63,9% y las rentas vitalicias e invalidez en un 47,7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados