El club brasileño Atlético Mineiro admitió este martes su interés por contar en junio próximo con el concurso del mediocampista chileno Matías Fernández, jugador que actualmente vive un buen presente en el Sporting de Lisboa.

El ex Colo Colo y Villarreal es del total gusto del entrenador del conjunto de Belo Horizonte, Cuca, por lo que la dirigencia evalúa iniciar pronto las gestiones para conseguir el concurso del seleccionado nacional.

“No tenemos ningún plazo para negociar con él. Cuca quiere a un jugador con el perfil de Fernández, por lo que vamos a trabajar para que el jugador llegué al club”, expresó el director de fútbol del elenco albinegro, Eduardo Maluf.

Recordar que el ‘Mati’ tiene contrato con los ‘Leones’ lusos hasta junio del año 2013, aunque la escuadra europea estaría abierta a negociar de inmediato con su símil brasileño.

Fernández es hoy una pieza clave en el andamiaje del técnico Ricardo Sá Pinto en el Sporting, con destacadas actuaciones tanto en la Superliga portuguesa como en la Europa League. El pasado fin de semana colaboró con un gol y una asistencia en el triunfo 5-0 sobre Vitoria Guimaraes.

Ahora, el elenco albiverde chocará este jueves en Inglaterra con el Manchester City inglés, cuadro donde milita el volante nacional David Pizarro. En la ida, en Lisboa, el cuadro de Fernández se impuso por la cuenta mínima.