El argentino Juan Martín Del Potro y el brasileño Thomaz Bellucci avanzaron este martes a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells (California) al salir airosos en sus respectivos encuentros de tercera ronda.

Del Potro, noveno sembrado, luego de pasear cómodamente en el primer set por 6-2, tuvo que sudar la camiseta para imponer su fuerza y estilo contra el español Fernando Verdasco (N.19) y así anotarse el segundo reñido parcial por 7-6 (8/6).

El argentino se medirá en octavos con el ganador del partido entre el también español David Ferrer (N.5) y el uzbeko Denis Istomin.

Por su parte, Bellucci tuvo una jornada con más suerte al disponer del ruso Nikolay Davydenko por no presentación del europeo al ser víctima del virus que prevalece en la región de Palm Springs, en el sur de California, convirtiéndose en el noveno jugador que abandona la competencia por causa de la enfermedad gastrointestinal.

Bellucci ya se había beneficiado por la misma situación frente al austriaco Jurgen Melzer (N.20) en segunda ronda.

En la rama femenina, de categoría Premier, la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, sometió a la estadounidense Jamie Hampton, al retirarse indispuesta la local cuando iba debajo por 6-3, 4-6, 3-0.

– Resultados del martes en Indian Wells

- Hombres – Tercera ronda:

Juan Martín del Potro (ARG/N.9) venció a Fernando Verdasco (ESP/N.19) 6-2, 7-6 (8/6)

Thomaz Bellucci (BRA) a Nikolay Davydenko (RUS) no presentación

- Mujeres – Cuarta ronda:

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a Jamie Hampton (USA) 6-3, 4-6, 3-0 retiro