Como lamentable calificó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger la salida de Alejandro Acuña (RN) desde el cargo de Gobernador Provincial.

El timonel sostuvo que el ex Gobernador ha realizado hasta ahora una labor ejemplar, por lo que la decisión de La Moneda “hasta este momento es absolutamente y francamente inexplicable”.

Berger añadió que Acuña es “una de las mejores cartas y de los funcionarios más leales que ha tenido el Ejecutivo en la región de Los Ríos, por lo que me sorprende profundamente la decisión de La Moneda”.

“El Ejecutivo es soberano para determinar quienes cumplirán los roles de representación en cada región y provincia, pero respetuosamente estimo que aquí alguna voz cercana al Presidente lo aconsejó mal sobre la realidad de lo que se vive en Valdivia, y se ha tomado una decisión, a mi juicio, equivocada e injusta en el caso de Acuña, con muna intención que tampoco está del todo develada”.

Berger dijo desconocer la razones de la remoción de Acuña del cargo, “aunque en el caso del ahora ex Gobernador, por la excelente labor que realizó, por las muestras más que probadas de lealtad con el Presidente, con la coalición y con la comunidad, estimo que toda la provincia y la región se merece una clara explicación de las verdaderas motivaciones tras el cambio”.