El Alcalde de Puerto Montt dio un plazo de 72 horas al Colegio Santo Tomás para realizar las obras de mitigación del nuevo establecimiento. Si no se cumplen, dijo que firmará el decreto de clausura del recinto.

El Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, ubicado en el sector de Sargento Silva, comenzó sus clases este lunes 12 de marzo. Eso sí, sin haber cumplido un conjunto de medidas de mitigación establecidas en el Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano. Entre ellas, se cuentan los requerimientos de demarcación e instalación de señalética, instalación de un semáforo de tres tiempos en las calles aledañas y el ensanche e instalación de colectores de aguas lluvias.

En tanto, al interior del establecimiento, el informe proporcionado por la Dirección de Obras del Municipio establece que no se cuenta con la certificación del ascensor. Tampoco estaría el informe de Bomberos respecto de las redes de agua y plan de evacuación, la certificación de la recepción de pavimentación y obras de aguas lluvia. Faltaría también, el informe favorable de un revisor independiente y la certificación de pintura intumescente (retardadora del fuego) en las estructuras metálicas.

El edil puertomontino se reunió durante la jornada con el director del colegio, Faustino Villagra, a quien informó de la situación en que se encuentra el establecimiento y del documento de clausura que Quinteros firmará si no se cumplen las medidas en un plazo de 72 horas.

Mientras, desde el Ministerio de Educación se dijo que el recinto no tiene el reconocimiento oficial para funcionar en este nuevo local, pues la autorización se da sólo después de la recepción final de obras del municipio, por lo tanto el colegio estaría funcionando ilegalmente.