Los habitantes de población Teniente Merino de Valdivia mostraron su preocupación por la situación de indefensión, que según sus palabras, se encuentran en las noches, ya que la plaza del sector se ha transformado en un sitio de reunión de personas para beber por las noches y tras hacer los llamados al Plan Cuadrante de Carabineros no reciben respuesta.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Población Teniente Merino, Marcos Santana, indicó a La Radio que la falta de controles policiales ha hecho que los vecinos simplemente no salgan en las noches.

Además, el dirigente agregó que la ineficiencia del Plan Cuadrante de Carabineros ha provocado que los vecinos de la población, en su mayoría adultos mayores, hagan llamados a la Policía de Investigaciones y a los dirigentes locales para poder parar los ruidos molestos provocados en las noches.

Asimismo, el dirigente señaló que los vecinos simplemente ya no creen en el número de emergencia de Carabineros.

Por su parte, el Capitán de Carabineros, Marco Garcés, Jefe de la Subcomisario Cristi Gallo, dijo que al enterarse por LA RADIO de la situación de los vecinos de Población Teniente Merino, dispuso que los efectivos del plan cuadrante del sector se comuniquen de inmediato con ellos.