Preocupados se encuentran los vecinos de la población Jorge Alessandri 2, en la comuna de Purranque, pues cerca de sus casas se encuentra un basural, lo que ha producido que sus viviendas estén invadidas por una plaga de ratones.

El problema se encuentra específicamente en la intersección de las calles Circunvalación con 21 de Mayo, pues en el lugar por más de 5 años se ha formado un vertedero, sitio donde particulares y empresas llegan para botar todo tipo se escombros, basura e incluso animales muertos.

La situación fue presentada a La Radio por la presidenta del comité Puertas del Sol, Sandra Álvarez, quien presentó su molestia, pues ellos ya han realizado una serie de reclamos en el municipio de esa comuna, donde hasta el momento no ha tenido ninguna ayuda, pues le señalaron que el terreno le pertenece al Serviu.

Frente a esta situación se refirió el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Sergio Feres, quien expresó que en los próximos días se reunirá con su departamento técnico, pues no hay claridad a quien le pertenece ese terreno.

Además agregó que si se confirma que los terrenos le pertenecen a su institución, se tomaran todas las medidas necesarias para entregar una solución rápida a los vecinos.