Notas


Un nuevo tipo de mechoneo se impone en las universidades penquistas

Roberto Herrera Pellizzari (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de terminar con los mechoneos violentos y el miedo entre los nuevos estudiantes, es que dos de las casas de estudios superiores más grandes de la zona, quisieron darle otro enfoque, mucho más amigable, a esta tradicional actividad.

El director de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, Miguel Cornejo, indicó que la idea de los mechoneos amigables es que la recepción hecha a los nuevos alumnos, sea una instancia integradora a la vida universitaria. Con ello se plantean bienvenidas innovadoras, en donde no se denigren a los estudiantes.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es otra de las casas de estudio que decidió unirse a esta iniciativa que se pretende evitar accidentes y malos tratos al inicio de una de las etapas más importante en la vida de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados