Notas


Un muerto en un incendio intencionado contra una mezquita en Bélgica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un persona murió y otra resultó herida después de que un hombre prendiera fuego este lunes a una mezquita de Anderlecht, un barrio de Bruselas, en un acto que destruyó gran parte del edificio, afirmó a la AFP la policía local.

“Un sospechoso fue detenido en el lugar”, recalcó una portavoz policial, Marie Verbeke, quien precisó que el fallecido, nacido en 1965, sucumbió por asfixia debido a la inhalación de humo.

La persona herida sufre lesiones leves por intoxicación debido al humo provocado por las llamas, añadió.

“Un testigo vio a una persona prender fuego”, dijo la portavoz, y agregó: “Hay muchos daños, aparentemente toda la mezquita o casi toda ardió”.

Según el alcalde de Anderlecht citado por la agencia Belga, el incendio fue causado por el lanzamiento de un cóctel molotov.

El barrio de Anderlecht, situado en el oeste de la capital belga, acoge a una importante población de origen inmigrante, y en particular musulmana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados