Notas


Tenis: Cecilia Costa no logró acceder al cuadro principal del ITF de Poza Rica

Prensa Copa Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Cecilia Costa (581ª de la WTA) no logró acceder este lunes al cuadro principal del torneo ITF de Poza Rica, en México, tras inclinarse ante la rusa Daria Gravrilova (307ª) en la última ronda de las clasificaciones.

La segunda raqueta nacional se vio superada en todo momento por el buen juego de fondo y sólido servicio de la eslava, quien terminó imponiéndose sin problemas con parciales de 6-2 y 6-2.

Cabe consignar que Gravrilova avanzó sin jugar a la ronda final de la qualy, gracias a su condición de primera sembrada de la fase previa. La chilena, en tanto, debió superar a la mexicana Sofía Macias Mendoza (sin ranking) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Pese a la derrota, Costa tendrá la oportunidad de jugar el certamen azteca en el cuadro de dobles, donde formará binomio con la brasileña Flavia Guimaraes. La dupla sudamericana chocará en el estreno frente a las holandesas Kiki Bertens y Richel Hogenkamp.

El torneo ITF de Poza Rica se juega sobre superficie de cemento y reparte 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados