Un llamado a defender los intereses de la comuna de Concepción frente al proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de Collao, hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político expresó que “no es posible que una decisión centralista pretende disminuir la capacidad del recinto y me gustaría saber dónde está el alcalde de Concepción para defender los intereses de la comuna”.

Eguiluz dijo que “es muy peligroso y no podemos aceptar que la capacidad del recinto se reduzca a menos de 30 mil espectadores, porque eso nos va a dejar inmediatamente sin opciones para ser sede de competencias internacionales”.

Por el contrario, aseveró que “la idea de un proyecto de mejora debe incluir el aumento de la capacidad del aforo y por ningún motivo esta idea que no ha considerado ni la opinión ni los intereses locales”.

Recalcó que “esta es nuevamente una decisión que toma un arquitecto santiaguino que desde su escritorio en la Alameda capitalina decide, sin considerar la realidad local y en consecuencia perjudicando a toda una región”.

Claudio Eguiluz expresó que “estamos a tiempo para enfrentar este problema y encontrar una solución distinta a la planteada por Santiago y yo esperaría que quienes dicen representar a Concepción asuman el liderazgo que les corresponde en esta tarea”.

Puntualizó que “quedo a disposición de la comunidad para hacer gestiones en este ámbito, porque creo que esto no lo podemos permitir y tenemos que dar la pelea”.

Lamentó que el alcalde UDI, Patricio Kuhn “esté más preocupado de sus definiciones políticas, descuidando los intereses de la comuna”.