La noche de este domingo se desbordó parte del Río Las Minas de Punta Arenas, afectando principalmente a calles Magallanes y Chiloé, luego que se registrara un aumento del caudal producto de las intensas lluvias que se desarrollan en la zona desde hace aproximadamente 24 horas.

Hasta el lugar llegaron autoridades como el Intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, la diputada Carolina Goic (DC) y el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quienes se encuentran monitoreando la situación en conjunto con otros organismos como la Onemi.

Al respecto, Storaker comentó a La Radio que lo sucedido es “muy complicado, muy difícil. Estamos viviendo una situación de emergencia (…) hemos sido sobrepasados por el desborde”.

A ello, agregó que el hecho podría agravarse ya que se presume que las lluvias se mantendrán, al menos, hasta las 13:00 horas de este lunes.

En tanto la diputada Goic señaló que “el río ha ido creciendo de forma muy rápida” en puntos centrales de la ciudad; hecho que ha afectado a algunas casas aledañas a la zona en cuestión.

Sobre aquello, la parlamentaria dijo que se pidió que se instalen todos los dispositivos de emergencia, de modo de contener la situación y poder evitar futuros desbordes en otros puntos del río.

Mientras el alcalde Mimica señaló que hay un número importante de damnificados. A ello, agregó que la Municipalidad dispuso albergues para los afectados.

Por último, cabe destacar que la Municipalidad de Punta Arenas informó a La Radio que las clases fueron suspendidas en todos los colegios y universidades de la comuna, debido a la emergencia que se vive en el sector.

http://youtu.be/FU4BHLE0mTo