Notas


Renovación Nacional debate el Reglamento de Primarias para las Municipales 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 18.30 horas de este lunes, y en la sede de Renovación Nacional se realizará una Comisión Política Ampliada, con el objetivo de debatir el reglamento interno que aplicará el partido para elegir a sus candidatos en las Municipales 2012.

En ese contexto, desde la tienda liderada por el senador Carlos Larraín indicaron que el compromiso es realizar en abril primarias abiertas, amplias y participativas, como una forma de mostrar su compromiso con la democracia y con la reforma de elecciones primarias que impulsa el Gobierno.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán dijo que buscan aprobar el reglamento interno para elegir a los representantes de las Municipales.

Por su parte, el diputado Pedro Brown, adelantó que algunos parámetros para elegir a quienes se enfrentarán en las primarias serán sondeos y recolección de firmas.

El diputado Cristián Monckeberg, indicó que el reglamento será sólo temporal, y se aplicaría en las Municipales.

Además de definir el reglamento de Primarias, la cita servirá para que se aborde el acuerdo de la disidencia de RN, donde el pasado viernes determinaron que por la unidad de la colectividad no competirán por la presidencia de la tienda en las próximas elecciones internas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados