Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción recuperaron un equipo computacional, avaluado en $1 millón 300 mil, el que fue sustraído en noviembre de 2011 desde las oficinas de la empresa “Gráfica Digital Sur” de Concepción.

Gracias a que el computador marca Apple tenía instalado el programa de rastreo “Prey”, personal policial logró dar con antecedentes que posibilitaron llegar hasta al domicilio de quien tenía el equipo, en la población Santa Sabina de la ciudad penquista.

El subcomisario de la Bicrim, Jurgen Creixell, detalló que “a través del programa logramos establecer una red familiar que nos llevó hasta un domicilio, donde efectivamente se encontraba la especie que buscábamos”.

El sujeto que tenía en su poder el computador fue detenido por el delito de receptación, ya que no pudo justificar su origen, además declaró que el equipo lo había adquirido a un desconocido por $400 mil.

El subcomisario Creixell agregó que producto de las características del programa “Prey” se obtienen datos importantes para la investigación, como un mapa que permite “hacer una geo referencia y acotar el sector donde se encuentra el equipo, una captura de pantalla que indica la actividad de ese momento y una fotografía de la persona que está frente al computador”.