Luego de cumplirse dos años de gestión del Gobierno, el Intendente de la región de Los Lagos destacó los avances en demandas históricas, pero señaló que aún hay mucho por hacer.

Ante ello, destacó los avances a nivel regional, sobre todo en materia de conectividad y empleabilidad, acompañado de un positivo balance de los dos primeros años de gestión del Gobierno en la región de Los Lagos.

Distinguiendo las cifras de desempleo, que sitúan a la región como la que mantiene la tasa más baja a nivel nacional y el avance en conectividad, sobre todo en la Carretera Austral y el repoblamiento de Chaitén; el intendente Juan Sebastián Montes destacó que “éste Gobierno haya asumido y respondido de buena manera a estas demandas ‘históricas’”.

Sin embargo, la máxima autoridad regional reconoció también que aún hay mucho por hacer, sobre todo en materia social, donde “siempre se pondrá a las personas primero”, enfatizó.

Como ejemplo de ello, Montes reconoció que existe un déficit en la fiscalización de buses que llegan hasta las zonas más apartadas, pero señaló que esto no se soluciona con un “ejército de fiscalizadores”.

Para finalizar, la autoridad aseguró que se intensificarán las fiscalizaciones a las empresas de transporte de pasajeros, como así también a las empresas del rubro de la salmonicultura para que no se repitan daños ambientales y sociales tan graves como los ocurridos con la crisis el virus ISA.