El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, afirmó este lunes que “probablemente” se posponga hasta el final de la temporada la decisión de si el entrenador argentino Marcelo Bielsa sigue o no al frente del equipo de fútbol vasco.

“Llegamos a un acuerdo de palabra, que luego fue firmado y documentado, de que iba a ser por un año y que al final de ese año valoraríamos. Él entendía que en un año se podría valorar su trabajo y en esas estamos. Marcelo es un hombre de palabra y yo creo que también lo soy”, dijo Urrutia en una rueda de prensa.

“Solo hay diferencia de una palabra entre lo que dice Marcelo y lo que digo yo: él dice que no quiere seriales y yo digo que no quiero culebrones. En lo demás creo que coincidimos”, añadió el presidente del Athletic.

Urrutia, sin embargo, se declaró “optimista” respecto a que Bielsa siga dirigiendo a los “Leones” la próxima temporada.

El técnico argentino ya había afirmado el sábado pasado que no pondría nuevas condiciones a una eventual renovación con el Athletic.

“No hay ninguna condición que tenga que revisar para plantearme continuar o no en esta institución”, dijo, dejando claro que son las mismas que cuando llegó a Bilbao para dirigir al equipo.

Bielsa llegó al Bilbao en julio pasado como la gran apuesta del nuevo presidente del Athletic, el ex capitán del equipo Josu Urrutia, con el que “el Loco” había llegado a un acuerdo para entrenar al conjunto rojiblanco en caso de que fuera elegido máximo mandatario.

Tras un inicio irregular, los “Leones” están séptimos en la Liga española en puestos de acceso a la Europa League, competición en la que el pasado jueves ganaron 2-3 en el partido de ida de octavos de final al Manchester United.