Sorpresa causó entre algunos habitantes del Gran Concepción, un aviso en el diario dando cuenta que el emblemático cabaret de la “Tía Olga”, ubicado en calle Ongolmo 1153, está en venta.

El recinto de 1.100 metros cuadrados y alrededor de 20 habitaciones, forma parte de la historia urbana de la ciudad penquista y en sus tiempos de gloria fue visita obligada de políticos, artistas, personajes, estrellas del fútbol, de la TV, autoridades y turistas que llegaban a la zona.

Ahora, a 65 años de su apertura en 1947, el recinto -que se encuentra en perfectas condiciones- es ofrecido en el mercado inmobiliario por un valor de 13.900 UF (Más de 312 millones de pesos), según el corredor de propiedades a cargo de la venta del inmueble.

Recordemos que el 6 de octubre de 2010 provocó un gran impacto entre la población penquista, la muerte de la fundadora del local nocturno más famoso de Concepción, Olga Valdivia, quien dejó de existir a los 95 años luego de permanecer por largo tiempo en un delicado estado de salud.

Cabe destacar, que la emblemática “Tía Olga” no sólo era conocida por las bromas que se generaban en torno a su condición de dueña de un club para adultos, sino que también por sus generosos aportes a la Teletón, los cuales nunca fueron identificados en cifras exactas, ya que en el Banco de Chile sólo se limitaban a decir que era “de varias cifras”.

Aviso sobre cabaret "Tía Olga"

Aviso sobre cabaret "Tía Olga"