Un representante de la delegación palestina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió el lunes que se lleve a cabo un debate urgente sobre la situación en la franja de Gaza, tras un fin de semana marcado por enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

“A mi delegación le gustaría informar al Consejo acerca de las últimas violaciones israelíes en la Palestina ocupada”, declaró el representante palestino, Imad Zuheiri.

“Israel ha matado a palestinos recientemente”, dijo.

El diplomático subrayó que “las amenazas de Israel son militares y políticas”.

“Condenamos y deploramos eso. Sobre todo nos gustaría pedir al Consejo que haga oír su voz y que Israel cese su actitud provocadora”, dijo.

“Los últimos ataques son una tentativa de Israel por alejarse aun más de un proceso de paz, y por cubrir acontecimientos internos en Israel en el marco del proceso electoral”, añadió.

Por su parte la presidenta del Consejo de Derechos Humanos, Laura Dupuy Lasserre, respondió al representante palestino pidiéndole que le presente por escrito una solicitud de debate urgente, lo más rápidamente posible, incluso “hoy” (lunes) con el fin de poder examinar el asunto.