Notas


Osorno: Diputado realizó un llamado para agilizar el proyecto de Ley contra la discriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a trabajar unidos independiente del color político, realizó el diputado por la zona y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, Sergio Ojeda, para dar carácter de urgencia al proyecto de ley de antidiscriminación, que vela por los derechos de las personas independiente de su origen, religión o tendencia sexual.

Esto tras la agresión de un joven gay en Santiago, donde el diputado, luego de visitarlo y dar muestras de apoyo a la familia, manifestó que es hora de trabajar unidos, por una causa en común, ya que “hoy pasó en Santiago y mañana puede pasar en Osorno”, sostuvo.

Sin embargo, Ojeda manifestó que el proyecto de ley de antidiscriminación, se encuentra paralizado por casi siete años, añadiendo que es hora de legislar y trabajar juntos independiente si unos son de la Alianza y otros de Concertación.

Por su parte el presidente Nacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jimenez, respaldó los dichos del diputado, ya que como organismo fueron informados de casos en provincias donde no solo hombres, sino que también mujeres han sufrido una serie de agresiones solo por el hecho de manifestar una tendencia sexual, distinta a lo que le resto llama “normal”.

Sin embargo, Jiménez fue enfático en señalar que como organismo seguirán trabajando hasta dar con los autores de la agresión, además de coordinarse para que proyectos como el de Antidiscriminación se aprueben en el Congreso, ya que en provincias, los jóvenes no pueden mostrarse abiertamente por el prejuicio que existe en las regiones más apartadas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados