Los amantes de la gastronomía preocupados por las condiciones higiénicas del restaurante al que piensan ir a cenar por la noche en Nueva York pueden consultar todos los detalles que le interesan sobre el tema en un sitio internet especializado de la alcadía.

El sitio internet incluye los cerca de 24.000 restaurantes de la ciudad, con detalles sobre sus recientes informes de inspecciones y las infracciones constatadas, calificadas con una puntuación.

¿Un rata, una mosca, una cucaracha en la cocina? ¿Heladeras que no enfrían como se debe? Se puede saber todo sobre su restaurante preferido, ya sea de alta calidad o un simple bodegón de barrio.

En función de los resultados de esta inspección, los restaurantes obtienen letras de calificación, (A, B o C), que son exhibidas en su vitrina.

Según la alcaldía, que volvió obligatorio la exhibición de esas letras en julio de 2010, en Nueva York se registran unas 1.000 millones de comidas en restaurantes en forma anual.

De acuerdo con estadísticas de enero pasado, el 72% de los restaurantes tienen la letra A tras su inspección sanitaria.

Sin embargo, unos 6.000 neoyorquinos son hospitalizados y 20.000 admitidos en los servicios de urgencia anualmente debido a intoxicaciones alimentarias.