La encargada del Sernac financiero en la Región de Los Lagos, Bárbara Cáceres, se refirió al alcance que ha tenido esta nueva institucionalidad en la zona durante su primera semana de funcionamiento, indicando que los usuarios se han ido acercando poco a poco a estampar denuncias de diverso tipo.

Es así como desde el Sernac regional informó que a la fecha son más de 100 los ciudadanos que se han acercado a las oficinas del Sernac financiero para presentar sus consultas y reclamos.

Junto a ello, Cáceres recordó la finalidad que tendrá este nuevo servicio, entidad que se preocupará de entregar información a los usuarios respecto al mercado financiero, además de velar por sus derechos frente a cualquier anormalidad.

Asimismo, la directora del Sernac financiero regional explicó el modo en qué operarán las denuncias, haciendo hincapié en la diferencia qué habrá entre empresas con sello Sernac financiero, y las que no lo tendrán.

En el caso que se requiera realizar un reclamo contra una empresa sin sello Sernac financiero, el consumidor podrá asistir a las oficinas de la entidad ubicadas en cada municipio y, próximamente, en el Instituto de Previsión Social y el Servicio Nacional de Turismo. Igualmente el usuario podrá dirigirse a la página del Sernac para estampar su denuncia.