El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se aventuró a decir que su escuadra “tiene una identidad y le ha dado frutos como a Barcelona, Real Madrid y Manchester United”.

El zaguero azul apuntó a la constante motivación del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli como la clave del éxito.

“Nos preparan como si cada partido fuera una guerra, no se da nada por ganado y nos han transmitido que cada fin de semana es un desafío. Las veces que nos hemos relajado hemos pasado momentos muy amargos y eso lo entendemos bien”, explicó.

Rojas entiende el juego de las comparaciones y tiene claro que “estamos lejos de ser el Barcelona o Real Madrid, son dos mundos inalcanzables. Comparar lo que es plantel es muy difícil. Hoy la ‘U’ tiene una identidad y le ha dado frutos como a Barcelona, Real Madrid y Manchester United, que mantienen en el tiempo. Buscamos seguir con la misma idea”.

Claro que el zurdo tiene claro que “hay que mantener la humildad. El fútbol tiene altos y bajos. Hoy estamos en un momento bueno, pero no sabemos lo que pasará mañana, por lo que hay que seguir trabajando muy unidos y concentrados”.

Finalmente, Rojas lamentó los incidentes en La Florida, tras el choque con Audax Italiano, que terminaron con un hincha baleado por escopeta a raíz de un enfrentamiento entre facciones rivales al interior de la barra.

“El hincha siempre tiene que ir a disfrutar del partido, que se pueda ir contento a su casa y es lamentable que ocurran este tipo de incidentes. Se veían dos barras lo cual nunca me había tocado presenciar en todos mis años acá. Ojalá que todos estos líos se puedan aclarar para el bien de ellos y el grupo de jugadores que siempre necesitamos del apoyo de ellos”, cerró.