El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, renunció definitivamente al cargo y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, informó el lunes la CBF.

Teixeira había pedido el jueves licencia médica. Su renuncia definitiva de ambos cargos fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente en ejercicio de la CBF, Jose Maria Marin, en la sede de la entidad, en Barra da Tijuca (Rio de Janeiro).

Marin leyó una carta redactada por Teixeira, en la que señala que “Presidir las pasiones no es una tarea fácil en el fútbol en nuestro país, el que se asocia con dos imágenes: Talento y la desorganización. Cuando ganamos, se alaba el talento, y cuando perdemos, el desorganización. Hice lo que estaba a mi alcance, pero renuncié a la salud. Fuimos criticados en las derrotas e infravalorados en las victorias”, a la vez de marcar su partida de la CBF “con una sensación del deber cumplido”.

Todo esto, en medio de una ola de denuncias de corrupción y en las últimas semanas se multiplicaron los rumores en la prensa y medios futbolísticos sobre una eventual inminente renuncia.

El directivo fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de los años 90 que salpicó a la FIFA, y en los últimos tiempos en una denuncia por supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal jugado en 2008.