Notas


Invierno altiplánico deja un centenar de familias afectadas en la Provincia del Tamarugal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Huara es la más afectada con el frente de mal tiempo que ha dejado a más de 100 familias afectadas y a once pueblos del sector aislados.

Las intensas lluvias producto del fenómeno del invierno altiplánico también cortaron tramos de la Ruta 15 que une a Huara y a Clochane.

El frente de mal tiempo se extendería hasta el próximo martes y alcanzaría su máxima intensidad durante la tarde de este lunes.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los pueblos más afectados son Sibaya, Huaviña, Limaxiña, Coscoya, Poroma, Achacagua, Laonzana, Mocha, Parca y Macaya.

La noche del domingo se decretó Alerta Amarilla en la Provincia del Tamarugal. En la mañana de este lunes, el director de la Onemi, Mario Hernández y el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, sobrevolaron las zonas afectadas para evaluar los daños y generar un plan para abordar la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados