Esta mañana se reunieron la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, con los diputados Marcela Sabat (RN) y Matías Walker (DC) para analizar los incidentes del fin de semana en La Florida y prestar colaboración en la lucha para erradicar las barras bravas.

ESCUCHA EL INFORME DE MAURICIO DONOSO:

Al final del encuentro, Pérez refutó los dichos de Federico Valdés, quien responsabilizaba al aparato legal de los últimos hechos de violencia. Ante esto, la Intendenta recalcó que “yo no concuerdo con las declaraciones de los dirigentes. Los problemas de la violencia en el fútbol se provocan en el interior de los clubes por problemas internos y eso está rebotando en el orden público”.

La autoridad además alabó el operativo que permitió la captura del agresor del hincha azul en el exterior del Bicentenario de La Florida “Si no actuaban los protocolos de seguridad y de Carabineros, el hincha que disparó el escopetazo estaría libre. Esperamos que sea condenado a la pena máxima que estamos pidiendo, que son diez años para él y para su cómplice”.

Respecto a la nota del diario La Tercera publicada ayer sobre la compra de implementos para las barras bravas, Sabat indicó que “En el minuto en que exista relación y financiamiento que no se haya transparentado entre dirigentes y barras, nosotros creemos que es importante que ellos no tengan miedo y no se opongan. Estamos en contra de los delincuentes y no de los hinchas que van a disfrutar del fútbol. Nosotros no condenamos la relación entre barras y dirigentes, sólo pedimos transparencia”.