elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno pide dividir a dirigentes de Aysén en mesas de diálogo por sector

minsegpres.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, presentó con un cronograma de trabajo con la mesa de negociación de las organizaciones sociales de la zona, a casi un mes de iniciado el movimiento.

Esta propuesta contempla la división de la mesa de negociación, con los pescadores artesanales dialogando con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en Puerto Aysén y el gremio del transporte conversando con la subsecretaria del ramo en Coyhaique, mientras en esta misma ciudad continúa sesionando la Comisión Técnica del Ministerio de Hacienda.

Desde los dirigentes aún no hay respuesta sobre si acogen o no esta forma de trabajo, considerando que hasta ahora siempre han actuado juntos en asamblea. Una respuesta que espera el subsecretario Alvarado por correo electrónico o vía telefónica.

Sin embargo, los dirigentes reaccionaron sorprendidos ante este anuncio, porque según dijeron, esto no se dialogó en la reunión del pasado viernes, cuando se decidió suspender la negociación hasta este martes. Tampoco estaba contemplado el arribo del Subsecretario de Pesca y de la Subsecretaria de Transportes.

El vocero Misael Ruiz dijo que la reunión deberá realizarse con la totalidad de los integrantes de la mesa de negociación en Aysén. “Lo que pretende el Gobierno es dividir el movimiento y no lo vamos a permitir”, dijo Ruiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados