Estable dentro de su gravedad, permanece internado en el Hospital Regional de Temuco el dirigente mapuche José Naín Pérez, tras protagonizar un accidente de tránsito la madrugada del pasado sabado en la ruta 5.

A una serie de exámenes ha sido sometido el citado dirigente indígena, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Regional de Temuco, tras sufrir una fractura maxilar y mandibular, en un accidente de tránsito que protagonizó en la ruta 5 cerca de Lautaro.

La doctora Angélica Arias, sub-jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional precisó las lesiones que presenta el dirigente mapuche, ex -candidato a consejero nacional ante la Corporación para el Desarrollo Indígena. CONADI.

CONTROL CUÑA Josenain DESDE: este paciente llegó en
HASTA: observaciones de urgencia

Con una segunda evaluación del equipo de cirujanos, se espera poder trasladar a Naín, hasta la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI, donde seguirá siendo sometido a diversos exámenes.

El dirigente mapuche perdió el control de la camioneta que guiaba, alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado, impactando un montículo de tierra junto a la ruta, siendo derivado al Hospital de Lautaro, donde fue ingresado con lesiones de carácter grave y en estado de ebriedad, por lo que tras ser evaluado fue trasladado al Hospital regional de Temuco donde permanece.