Estados Unidos obtuvo su tercer título Sub-20 de fútbol femenino de la Concacaf al vencer este domingo a Canadá por 2-1 en la final del premundial que se disputó en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Con este resultado Estados Unidos obtuvo la primera plaza del premundial de la Concacaf y Canadá la segunda, selecciones que junto a México -que terminó tercero- clasificaron para el Mundial Sub-20 de fútbol femenino de Japón.

La anfitriona Panamá quedó en cuarto lugar, al perder con México por 5-0 en el partido por el tercer puesto, en un torneo en el que también participaron Guatemala, Jamaica, Haití y Cuba.

Las estadounidenses remontaron en el último cuarto de hora con goles de Maya Hayes (al minuto 78) y Chioma Ubogagu (88) el tempranero gol de la canadiense Jenna Richardson (4).

Las estadounidenses dominaron gran parte del encuentro, donde las canadienses se la jugaban al contragolpe, sin que ninguna de las selecciones tuvieran claras ocasiones de gol.

Fue por otro fallo defensivo que el balón llegó a Hayes para a la media vuelta llevar las tablas a un marcador que terminó del lado estadounidense cuando su delantera Ubogagu ante la indecisión de la defensa metíó la puntera de su bota para anotar.

Con su victoria Estados Unidos acumula tres campeonatos de la categoría en Concacaf (2006, 2010 y 2012), frente a los dos títulos de Canadá (2004 y 2008) y uno de México (2002).