elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputado Sabag asegura que no construirán una cárcel cerca de Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Jorge Sabag aseguró que el nuevo recinto penitenciario no será construido en las cercanías de Monte Águila, en la comuna de Cabrero.

Según indicó el parlamentario, durante el fin de semana hubo reuniones con el dueño del fundo donde se pretendía emplazar la cárcel. En la cita, el propietario del terreno, le habría informado que no vendería su sitio para construir un recinto penitenciario.

Recordemos que la eventual compra de un terreno por parte del ministerio de justicia para construir un penal en el lugar causó polémica y manifestaciones en los habitantes de Cabrero, quienes se oponen al emplazamiento.

Este martes el Diputado Frank Sauerbaum se reunirá con el ministro de Justicia, Teodoro Rivera para discutir otros alcances al respecto.

Recordemos que el Seremi de Justicia del Bío Bío, Roberto Coloma, dijo que se evalúan también otras alternativas, las que no pueden hacerse públicas por criterios comerciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados