Notas


Sernac Bío-Bío recibe antecedentes de universidades que no habrían respetado derechos estudiantiles

Referencial (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sauerbaum entregó antecedentes al director del Sernac en el Bío Bío, en relación a casas de estudios superiores que no cumplen con los contratos y que entregan un mal servicio a sus alumnos, entre ellas la Univeridad La República,

El diputado Frank Sauerbaum indicó que en la región del Bío Bío existen casas de estudios superiores, a las que calificó como “de papel”, que no tienen ninguna certificación y que no cumplen los contratos con sus estudiantes, es por eso que entregó más de 30 denuncias relacionadas con la Universidad La República en su sede penquista al Sernac.

El director de la Universidad La República a nivel Nacional, Carlos Gutiérrez, señaló que la casa de estudios está respondiendo cada una de las problemáticas de los alumnos que se arrastran desde la administración anterior e invitó al diputado Sauerbaum a conocer las dos caras de la moneda.

El director del Sernac en la región del Bío Bío, Fernando Valdes, indicó que a la luz de los antecedentes entregados por el parlamentario se realizará una indagatoria.

Fernando Valdes agregó que la mejor recomendación que se le puede dar a quienes quieren ingresar a una casa de estudios es informarse en forma correcta sobre acreditaciones y ventajas que ofrece cada una.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados