Debido a las intensas precipitaciones que se han registrado desde el sábado y las inundaciones que ya han afectado a varios sectores de la provincia, en especial a Punta Arenas, la Dirección Regional de ONEMI en Magallanes decretó Alerta Amarilla para la zona.

Según la información entregada por los servicios de emergencia, el desborde del Río Las Minas afectó al menos a 15 viviendas, al establecimiento educacional CEIA y al cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos. Asimismo se registraron cortes de suministro eléctrico y el colapso del puente del sector Lautaro Navarro y Carlos Bories.

Debido a lo anterior se determinó la suspensión de clases en toda la comuna de Punta Arenas y la evacuación preventiva de aproximadamente 15 familias que habitan en casas aledañas al sector bajo del Río Las Minas, para ser llevados a un albergue habilitado en Escuela Internado Pedro Pablo Lemaitre.

Asimismo se realizó el cierre de las Calles Bories, Magallanes y Lautaro Navarro, por el colapso de los puentes ubicados entre Avenida Colón y calle Ignacio Carrera Pinto.

Mientras tanto La Armada y el Ejército han dispuesto de efectivos con camiones para la elaboración y distribución de sacos de arena, con el objetivo de utilizarlos para manejar el cauce del Río Las Minas. Bomberos apoya con Unidades y motobombas en sectores de la comuna que resultaron inundados.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la comuna de Punta Arenas se prevé para hoy lunes 12 de marzo cielo cubierto y precipitaciones con viento de intensidad regular, mientras que para Puerto Williams se espera cielo nublado variando a nubosidad parcial. Para el martes 13 del presente mes, se espera cielo nublado y neblina variando a nubosidad parcial en Punta Arenas y nubosidad parcial y neblina en Puerto Williams.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, mantienen el monitoreo de esta condición y los cursos de acción en resguardo de la población de acuerdo a la alerta vigente.

Video captado por Danny Perich C.

http://www.youtube.com/watch?v=m5SQ32xrHc4