Ante la solicitud de la Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de aumentar las penas a ex militantes de la DC condenados por estafa, el Presidente Regional de la Democracia Cristiana dijo que el partido no se hace cargo de los actos individuales de sus miembros.

La Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Mirta Zurita, solicitó aumentar de 541 días a 5 años y un día de cárcel a 3 ex dirigentes del “Comité de Programas Habitacionales y Sociales Cardenal Raúl Silva Henriquez” de Ancud, condenados por el delito de estafa.

En su momento Janette Chales Barrientos, Jorge Valenzuela Mansilla y Oscar Pacheco Serrano fueron condenados a 541 días de Presidio Efectivo por el el Juzgado de Letras de Ancud, por haber estafado a 174 familias del mencionado comité de vivienda por más de $100 millones entre los años 1999 y 2003.

Ante los hechos diversas personalidades han criticado el silencio que ha mantenido hasta ahora la Democracia Cristiana, tomando en cuenta que estas personas además de haber sido militantes de ese partido, eran cercanos al ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio.

Al respecto el alcalde de Maullin y presidente regional de la DC en Los Lagos Juan Cárcamo, entregó a La Radio su opinión sobre el tema y manifestó que el partido no se hace cargo sobre los actos individuales que cometan sus militantes, agregando que le parece mezquino que algunas personas quieran tomar provecho político con este hecho.

Cárcamo también manifestó que lo importante es que aquí se haga responsable a las personas y no a la colectividad, indicando que las críticas que han salido en contra del partido tienen por motivo dañar la imagen de la DC.