El histórico lateral de Colo Colo se sumó a los apoyos que ha recibido Ivo Basay, luego de las críticas que ha recibido el cuadro albo por el nivel futolístico que han mostrado en el campeonato de Apertura.

Colo Colo ha tenido un difícil comienzo de campeonato y acumulan tres partidos consecutivos sin obtener una victoria. Los albos vienen de caer ante Deportes La Serena por 2 a 0, en el Estadio Monumental, situación que provocó el enojo de los hinchas y que pidieron la salida de Ivo Basay como técnico de los albos.

Sin embargo, el estratega del “cacique” salió a comentar este lunes que no renunciará a la banca de Colo Colo y que seguirá al mando del cuadro de Macul.

Uno que se refirió a la crisis que vive Colo Colo fue el histórico lateral derecho de los “albos”, Gabriel Mendoza. El “Coca” comentó a Bío Bío Deportes que los procesos deben mantenerse y que él confía en la capacidad del “Hueso” Basay.

“Los procesos hay que mantenerlos y ya hubo experiencias anteriores que cambiaron mucho de técnico y eso en vez de mejorar fue peor. Yo conozco a Ivo y sé que es un tipo que va de frente, cuando toma un desafío lo termina y no va a ser distinto. Lo peor de la dirigencia sería en eecharlo antes de tiempo o que Ivo renunciara”, comentó.

Sin embargo, no todo es positivo desde la visión de Gabriel Mendoza y el ex jugador de Colo Colo criticó la poca continuidad que le ha dado Basay a sus jugadores.

“Una de las peores cosas que puede realizar un técnico es nublarse y cambiar los equipos semana a semana. Creo que ese ha sido uno de los errores de Ivo y por ejemplo en el caso de Muñoz, que el como goleador tiene que saberlo, hay que darle tiempo porque en el minuto 90 puede meterla adentro. No puede ser que en Wanderers hiciera goles todos los fines de semana y que cuando llegó a Colo Colo no pueda meterla adentro, esa es la continuidad que ustedes dicen y que la gente piensa”, señaló.

Finalmente, Mendoza se refirió a las críticas que ha recibido Colo Colo por parte de los hinchas, especialmente las que vienen de parte de la Garra Blanca. El ex lateral de los “albos” se mostró molesto por lo que está haciendo la barra de Colo Colo y los tildó de incosecuentes.

“Me tocó vivir en una época en que la Garra Blanca era gente que se las valía por sus propios medios, en estos tiempos la situación ha cambiado bastante. La inconsecuencia de un líder en especial, que está pidiendo referentes de Colo Colo en el directorio y hace un tiempo la gente de la Garra Blanca agredió a un histórico”, enfatizó.

Colo Colo está en la undécima ubicación en el Torneo de Apertura y sólo suma nueve unidades en siete partidos. En la próxima fecha enfrentarán un duro partido ante Cobreloa, el sábado a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.