En varios de los partidos de este torneo de Apertura, el elenco de Cobreloa ha debido lamentar el quedar con hombres menos debido a expulsiones perfectamente evitables.

Es por lo anterior, que el elenco de Nelson Acosta, multará a aquellos futbolistas que vean la cartulina roja y se deban ir a las duchas antes de tiempo.

La información fue confirmada por el propio adiestrador minero.

“Damos ventaja con hombres menos. El que sea expusaldo va a tener una multa fuerte en dinero. Yo creo que van a recapacitar. Por expulsiones tontas perdemos un partido. Errores nuestros nos llevan a estar con 4 ó 5 puntos menos que nos llevarían a estar metidos arriba”, advirtió.

Es que la derrota del fin de semana anterior ante la Universidad de Concepción se debió en gran parte al hombre menos que debió afrontar durante gran parte del encuentro por la expulsión de Sebastián Villegas tras reaccionar en contra de Esteban González por una falta.

“Creo que estábamos jugando bien y o teníamos por dónde perderlo pero por esa expulsión nos desordenamos y cometimos errores”, dijo Acosta.

En tanto, el golero Luciano Palos, encontró óptima la medida.

“El profe hoy nos dijo que si tenemos una expulsión tonta llegaremos a una multa de los 500 mil pesos. Está bien, hay expulsiones obligadas por una falta, pero hay otras evitables”, dijo.

Cobreloa recibe este sábado a Colo Colo en el Municipal de Calama.