elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Capturan en Colombia a buscado por asesinato de Facundo Cabral

Facundo Cabral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El costarricense Alejandro Jiménez, conocido como ‘el Palidejo’, contra quien existe orden de captura internacional por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, fue detenido este lunes en Colombia, aseguraron autoridades de Costa Rica a la prensa local.

“Estamos muy complacidos con la noticia (de que Jiménez fue capturado), confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos, ahora tenemos que esperar a ver qué van a hacer las autoridades colombianas, si lo van a presentar a Costa Rica o va a ser remitido a Guatemala”, declaró el fiscal general Jorge Chavarría a la radio costarricense Reloj.

La noticia también fue confirmada por el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, quien dijo que aún hay pocos datos sobre las circunstancias del arresto, pero que está confirmado.

Al parecer, Jiménez fue capturado cuando intentó ingresar en una embarcación a un puerto de Colombia, manifestó el funcionario, sin ofrecer más detalles.

El Palidejo es buscado como el principal sospechoso del ataque a balazos que acabó con la vida de Cabral, de 74 años, el 9 de julio del año pasado en la capital guatemalteca, cuando se trasladaba en un vehículo hacia el aeropuerto internacional La Aurora, tras ofrecer dos conciertos en esa ciudad.

Según las indagaciones de la policía guatemalteca, el blanco del atentado era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien había contratado a Cabral para las actuaciones y viajaba en el mismo automóvil.

Fariñas resultó herido pero sobrevivió al ataque y se ha convertido en uno de los principales testigos en la investigación del crimen.

Actualmente, están detenidos en Guatemala cuatro sospechosos de participar en la ejecución material del atentado: Elkin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García.

El Palidejo también es buscado en Costa Rica en relación con una causa por el delito de legitimación de capitales.

La Policía de Colombia, consultada por la AFP, no confirmó ni descartó la noticia, que según las autoridades costarricenses fue confirmada oficialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados