El sudafricano Izak Van der Merwe (132º de la ATP) será el rival del nacional Paul Capdeville (137º) en la primera ronda del challenger de Guadalajara, México, certamen sobre pista dura que reparte 100 mil dólares en premios.

La primera raqueta nacional llega con la moral en alto a enfrentar el certamen en tierras aztecas, ya que el domingo se coronó campeón del challenger de Santiago, su primera corona jugando en Chile.

Capdeville se ha enfrentado en una ocasión con Der Merwe en el profesionalismo, con triunfo el año 2010 en los octavos de final del challenger de Lexington, Estados Unidos, por 7-6 (5) y 6-4.

El nacido en Vitacura debe defender la corona en Guadalajara, ya que el año pasado se impuso en la final al canadiense Pierre Duclos por parciales de 7-5 y 6-1.

Después de Guadalajara, Capdeville jugará la qualy del Masters 1000 de Miami, torneo donde buscará entrar al cuadro principal y sumar puntos en el objetivo de clasificar directamente al Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.