Notas


Aprobación de gestión de Obama cae a 41%, según encuesta de medios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación del presidente Barack Obama cayó a 41% según un nuevo sondeo publicado este lunes, lo que subraya que a pesar de la mejora de los datos del empleo sus perspectivas para las elecciones de noviembre continúan siendo inciertas.

En una encuesta del diario The New York Times/CBS News, la aprobación de Obama cayó a 41%, nueve puntos por debajo del umbral del 50% que registraba hace un mes y que necesitan normalmente los presidentes en funciones para ganar de nuevo unas elecciones.

El 47% de los encuestados desaprobaba la gestión de Obama.

Sin embargo, Obama se situaba mejor que sus potenciales candidatos, por delante de Mitt Romney (47% de las preferencias frente a 44%) y Rick Santorum (48% frente a 44%).

Anteriormente una encuesta del Washington Post/ABC también registraba una caída de la aprobación, aunque en un grado menor, situándolo en 46%.

Esta última encuesta afirmaba que si las elecciones tuvieran lugar hoy, Romney se impondría a Obama con 49% frente a 47%.

La caída de Obama se atribuye al descontento de los ciudadanos por la subida del precio de la gasolina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados