Diversas opiniones se generan en Valdivia al cumplirse dos años desde que Sebastián Piñera asumió como Presidente de la República en 2010.

Lleno de críticas y en medio de una aprobación de un 33% se ha desarrollado el gobierno del Presidente Piñera, durante los 2 años que van de su mandato.

Frente a esta situación, en la Región de Los Ríos los ciudadanos llamaron a La Radio y manifestaron su descontento en temas como el compromiso con las localidades rurales y la preocupación que les genera.

Así lo indicó María, quien dijo incluso que se niegan a votar, como castigo a los políticos de la Concertación y de Gobierno, que según sus palabras, han perdido la credibilidad.

Otra de las críticas realizadas en Valdivia a la gestión presidencial, hace referencia a los conflictos sociales que se han vivido en los últimos meses, como el estudiantil y el reciente problema de la Región de Aysén, según otro auditor que se identificó como Carlos.

Por otro lado, Patricio criticó el poco fomento a la actividad turística de la Región de Los Ríos, como uno de los puntos débiles y en que el gobierno debiera poner más énfasis, según indicaron.

A 2 años de el comienzo de su gobierno, Sebastián Piñera ha recibido críticas que se ven reflejadas en el 67% de desaprobación, el porcentaje más alto de las últimas décadas en Chile, cifras que contrastan con lo expresado desde la Coalición por el Cambio y de las autoridades oficialistas.