En estado de movilización permanente se declararon los habitantes de Carahue, que paulatinamente se han incorporado al “Movimiento por la Vida”, surgido tras la muerte en el Hospital de la comuna, de una niña de 7 años de edad.

Los motivos esgrimidos por los habitantes, se concentran en la deficiente atencion de Salud que -aseveran- reciben en el Hospital de Carahue, lugar en el que falleció la tarde del miércoles, la menor Fernanda Varela de 7 años, cuyo funeral se efectuó el sábado.

Los habitantes de la ciudad de los tres pisos, salieron a las calles y la noche del viernes, hasta entrada la madrugada del sábado ocuparon la avenida alcalde Floody, frente a la población 11 de septiembre, exigiendo la presencia del intendente Andrés Molina y la visita a la ciudad del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Silvia Roa Belmar, elegida como vocera del movimiento, aseveró que seguirán movilizados, hasta lograr ser escuchados por las autoridades.

El intendente Andrés Molina, precisó que el jueves 15, una vez que regrese de la región Metropolitana espera reunirse con los dirigentes o voceros del movimiento, pero en Temuco, lo que esta siendo evaluado por los vecinos, quienes insisten que la reunion debería celebrarse en Carahue.