El tenista ADO Róbinson Méndez, 27º del ranking mundial en silla de ruedas y tercero de América, cayó este domingo en la final del Floripa Open en Florianópolis, tras ceder en un estrecho partido ante el brasileño Daniel Rodrigues (46º), por doble 6-4.

El tenista criollo, quien previamente obtuvo el cetro en dobles junto al local Mauricio Pomme tras vencer por 6-1 y 4-6 (10-6) al mismo Rodrigues junto a Rafael Medeiros, cerró así su mini gira por Brasil, en la que previamente se había titulado en singles y dobles la semana pasada en el Sao Paulo Open, en el inicio de una temporada internacional en la que la meta es sumar puntos que lo clasifiquen a los Juegos Paralímpicos de Londres.

Como explicó el jugador desde Florianópolis, sus posibilidades de entrar a los Juegos son altas y de hecho ya estaría casi clasificado: “La de hoy fue una final disputada. No estuve cien por ciento fino como lo venía haciendo, mi rival también jugó muy bien. En resumen fueron dos torneos muy buenos para mí, con dos campeonatos en dobles, una final de singles y campeón del Sao Paulo Open. Me ayuda bastante a seguir mi meta que clasificar a Londres y de hecho mejoré un puesto en el ranking, que es lo mejor. Con eso, ya estaría casi adentro. Defendí puntos del año pasado y sólo me quedan dos torneos más que defender’’.

Róbinson Méndez viajará esta semana a Sri Lanka, a jugar dos Futuros y un ITF3.