San Luis de Quillota logró un agónico y valioso triunfo 3-2 ante Santiago Morning en Santa Laura, porque alcanzó a San Marcos de Arica en el liderato momentáneo de Primera B, a la espera de lo que haga Barnechea en la sexta fecha del Torneo de Apertura, fase zonal.

El conjunto ‘canario’ sufrió con los goles de Matías Celis (25′) y Fabián Núñez (55′), pero terminó remontando con anotaciones de Alfredo Rojas (29′), Diego Cuéllar (45′) y Jorge Aguilar sobre el final (89′).

Con este resultado, San Marcos llegó a 10 puntos y alcanzó a San Marcos de Arica, que tiene fecha libre. En cambio, Morning se quedó con cuatro unidades, en los últimos puestos.

Recordar que se juega el resto de la jornada esta tarde con cinco partidos más, incluido el pleito donde Barnechea recibirá a Coquimbo en La Pintana (18:00). Si el cuadro de Mario Salas gana el partido, será exclusivo e inédito líder de Primera B.

Por la séptima y última fecha de la fase zonal, el ‘Chaguito’ Morning de Ricardo Lunari visitará a Everton en el Sausalito, mientras que San Luis tendrá fecha libre.