En el Cerro Santa Lucía de Santiago, el presidente Sebastián Piñera celebró sus dos años de Gobierno. La actividad estuvo marcada en demostrar los pasos que ha dado su administración en materia de reconstrucción, donde participaron una decena de personas que representaron las política pública impulsada por el Ejecutivo. En esta ocasión, se dejó fuera a los partidos políticos oficialistas.

Utilizando la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, en Santiago, el Gobierno recordó los dos años que llevan al mando de la administración gubernamental.

En la ocasión, y ante un verdadero set de televisión, los 22 ministros de Estado le fueron presentando al presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel, las personas beneficiarias de las políticas públicas que se han impulsado bajo la administración.

Actividad donde no habló el jefe de Estado, pero sí lo hizo en su representación el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el cual tras rendir un homenaje a Piñera entregó una evaluación de los 48 meses de Gobierno, haciendo énfasis la autoridad en rescatar el trabajo desarrollado en materia de reconstrucción, post terremoto.

Hinzpeter indicó que la oposición se preparó para criticarlos.

La Primera Dama, Cecilia Morel, también intervino en el evento, desclasificando sus miedos sobre si la administración de su esposo podría sacar adelante la reconstrucción en cuatro años.

La titular del Trabajo, Evelyn Matthei, también habló en el acto. En sus declaraciones, analizó la reconstrucción desde su cartera y adelantó que en los próximos dos años trabajarán para garantizar la reincorporación al mundo laboral de los adultos mayores de 50 años.

En tanto el Ministro Secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, indicó que para los próximos dos años seguirán trabajando en sacar adelante a través de acuerdos y cambios a la democracia chilena.

Mientras la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, señaló que parte de las políticas públicas que falta por materializar será lo que viene para los próximos dos años, basadas en delegar la adminitración del borde costero desde la cartera de Defensa a su ministerio.

Pero el Presidente Piñera, el cual no estaba previsto que hablara, voluntariamente expresó su conclusión de sus dos años de Gobierno, reconociendo que todavía falta mucho por hacer.