Estable dentro de su gravedad y sin mayores cambios en su evolución se encuentra Karime Ahumada, la joven madre de 29 años que continúa como prioridad nacional para un transplante de hígado tras sufrir una hepatitis fulminante. En tanto, durante la tarde del domingo se confirmó un nuevo caso similar.

En la UCI del Hospital Regional de Concepción continúa internada la joven madre. Si bien no ha manifestado mejorías, tampoco ha empeorado, por lo que continúa como prioridad nacional a la espera de un hígado que ayude a superar la insuficiencia hepática fulminante provocada por el Síndrome de Hellp.

La médico de turno, Paula Fernández, explicó que la mujer se mantiene en estado crítico pero estable:

Juan Ahumada, dijo que ve a su hija tranquila. La visitan todos los días y esperan su pronta recuperación.

Mientras que el hijo de Karime, Leonardo Caselli Ahumada, con 7 días de vida se encuentra estable y fuera de riesgo, tal como indicó la pediatra de la Unidad de Neonatología del Hospital Base de Valdivia, Leonor Viejo.

La doctora Fernández en Concepción, también se reifirió al estado de salud de la mujer proveniente de Yumbel, que en primera instancia fue atendida en Los Ángeles, pero que también fue trasladada hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente, con un Síndrome de Hellp.

Sandra Echeverría de 33 años, llegó con 36 semanas de embarazo y también está en lista de espera para un trasplante, aunque no en prioridad nacional.

Consultada sobre el número de mujeres embarazadas afectadas por esta patología, la doctora indicó que se encuentra dentro de las cifras normales a la fecha.

Recordemos que antes de la joven valdiviana, se conoció el caso de Marcela Gónzalez Figueroa, joven de 16 años que falleció en Santiago tras ser trasplantada y una operación de emergencia para salvar a su bebé.