Notas


Obama se pronuncia sobre masacre de civiles en Afganistán: estamos profundamente entristecidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “profundamente entristecido” por la masacre de 16 civiles en Afganistán, presuntamente a manos de un soldado estadounidense.

Obama telefoneó al presidente afgano, Hamid Karzai, “para expresarle su consternación por el hecho y “extendió sus condolencias al pueblo de Afganistán, dejando en claro el compromiso de su gobierno para establecer los hechos lo más rápidamente posible y para responsabilizar” a quienes sea necesario.

En tanto, el secretario de Defensa, Leon Panetta, aseguró que ya “un sospechoso está en custodia y se llevará a los responsables a la justicia”.

“Este incidente es trágico y chocante, y no representa el carácter excepcional de nuestros militares ni el respeto de Estados Unidos hacia el pueblo de Afganistán”, sentenció el presidente Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados