Notas


Ministro Mayol por sequía: “Hay que confiar en San Isidro porque el Gobierno poco puede hacer”

Sequía | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente existen 120 comunas declaradas zona de emergencia agrícola. O sea, más del tercio de las que hay en el país han sido afectadas por la sequía que se ha registrado durante este verano.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol comentó que el Gobierno tiene un programa de Estado para ir disminuyendo los efectos que puede tener una sequía prolongada en el tiempo, ya que según señaló, el calentamiento global vino a quedarse.

El titular de la cartera de Agricultura, comentó que existen proyectos a corto, mediano y largo plazo, aunque agregó que para evitar una nueva sequía el verano del 2013, hay que confiar en San Isidro, porque el Gobierno es bien poco lo que puede hacer.

Luis Mayol detalló que después de 50 años ya hay a lo menos 6 tranques a los que se dio la orden de comenzar su estudio y/o construcción, además de un programa de mediano plazo de infiltración de napas subterráneas y la entrega de recursos para la Comisión Nacional de Riego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados