Estable y evolucionando favorablemente se encuentra el hijo recién nacido de la mujer de Los Lagos que es prioridad nacional para un trasplante de hígado.

El menor Leonardo Casseli Ahumada, que cumplió su séptimo día de vida y quien fue trasladado junto a su madre Karime Edith Ahumada López hasta el hospital de Valdivia, luego de una cesárea de urgencia en la Clínica Alemana, está en condiciones estables y bajo un proceso de alimentación paulatina que ha ido tolerando de manera positiva.

Así lo confirmó a La Radio, Leonor Viejo, pediatra de la Unidad de Neonatología del recinto asistencial, donde se encuentra internado el niño, quien agregó que está sin requerimientos de oxígeno.

En tanto, el abuelo del niño, Juan Ahumada, quien viajó a Concepción para conocer la evolución del estado de salud de su hija Karime, dijo que todos los días la visita y hasta el momento aún se mantiene inconsciente.

Hay que mencionar que a pesar de la positiva evolución del menor, aún no se estima cuándo pueda ser dado de alta médica. Por el momento, deberá permanecer en el hospital de Valdivia, mientras su madre continúa estable dentro de su gravedad en la ciudad penquista, a la espera de un órgano, a consecuencia de su diagnóstico de hepatitis fulminante.